19 abril 2010

De principios y continuaciones

En su día empecé a escribir un libro...al final sólo fueron un par de hojas de Word, o poco más, pero un principio es un principio. Fue cosa de la post-adolescencia, supongo, pero la idea era buena, o al menos eso creo...o al menos eso me dijeron aquellos que conocieron el bosquejo que tenía en la cabeza y las pocas líneas que ya había escrito. Quizá algún día me anime a continuar, o quizá no. La cosa es que muchas veces he tenido la necesidad de escribir, pero sobre todo ha tenido que ver con la música. Muchas veces quiero expresar lo que soy y, sobre todo, cómo estoy, pero no lo hago hasta que llega un momento concreto en el que escucho una canción, o una frase en concreto.

Empecé este blog con ganas, lo continué sin muchas...y dejé de escribir obligado por mis propias circunstancias.
Dicen que, en los momentos de crisis hay más creatividad...desde hace un tiempo no he pasado por verdaderas crisis, y he escrito menos (qué bonito eso de echar las culpas a los demás) pero en este momento mi vida está en crisis. Y no es pequeña. Muchas de las facetas más importantes (por tiempo o espacio) de mi existencia se tambalean...para bien o para mal, pero desde luego rodeadas de incertidumbre, algo estrechamente ligado a las crisis. En resumen, creo que voy a volver a escribir...con tanto o tan poco compromiso como lo he hecho hasta ahora, pero al menos me obligaré a intentar hacerlo más a menudo...aunque sea un auténtico profesional en evadir mis propias responsabilidades. Esto no quiere decir ni siquiera que vaya a hablar sobre mis crisis, quiere decir que voy a hablar, o al menos a escribir. Puede que no siempre (o no nunca) sea sobre temas interesantes, pero es la ventaja que tiene escribir para ti mismo, con la firme consciencia de que a nadie le va a interesar un comino.

Desde hace un tiempo me he limitado a escribir frases en Facebook, pensamientos cortos, versos de autores varios o incluso frases escuchadas en momentos de (escasa) lucidez. A partir de ahora vamos a intentar hacerlo con más regularidad y algo más de extensión. Y, como siempre, prometo (aunque también sea un profesional en faltar a mis propias promesas) escribir sin apenas revisar el texto, aunque la idea que tengo en la cabeza me lleve por extraños vericuetos (otra de las ventajas que tiene esto de escribir para uno mismo). Prometo también escribir siempre con música...ninguna determinada y todas en concreto, porque con el tiempo he descubierto que lo que escucho influye en lo que escribo (quizá lo que sucede es que en realidad elijo la música para escribir en función de lo que siento)

Y ahora, en resumen: infelicidad, frustración, pocos medios y muchas ganas, un montón de nuevos amigos (o de quienes juegan a serlo, como siempre se hace al principio...al final quedan los buenos, bien lo saben por Teruel), cables, cámaras y un micrófono. Un futuro gris y verde con lugar incierto, un pasado azul en un sitio pequeñito y con mucho corazón, y un presente rojo, muy rojo y de una hora o más hasta en Canarias. Y papeles...papeles por todas partes. Pero muy pocos bolis.

Y la eterna duda sobre si echar raices en arenas movedizas. La duda que tienen los árboles que nunca dejan ver el bosque aunque las nubes se vayan y la AEMET anuncie sol.

Críptico pero real...y no es lo único.

Y, por cierto, cuando vayáis a un concierto no habléis y, si cantais, hacedlo muy bajito...nunca sabéis si algún pirata puede estar grabándolo. Me están jodiendo el concierto de Bunbury.

Damas y gérmenes...llega el espectáculo.

6 comentarios:

Ana Matallana dijo...

Escribe siempre, escribir es una forma de vida, la mía también =)

Morix dijo...

Bueno, es una forma de vida para quienes sabéis escribir...para mí es más bien un desahogo ;)

eva dijo...

Las arenas movedizas no permiten que nada crezca. Pero recuerda, también son como la misma realidad: dependen del cristal con el que las miras :)

Morix dijo...

Eso es cierto, pero el problema viene cuando, después de mucho mirar, quieres crecer. No sabes si moverte mucho, porque podrías quedar enterrado o, a veces, incluso salir.

eva dijo...

Pero entonces el problema no es que estés atrapado en arenas movedizas. Es que dentro no se está tan mal, no? y que te empiezan a picar las ganas de ver qué hay un poco más arriba

La manera de salir? Te acuerdas de Artax en El pantano de la Tristeza? no sé, en las pelis dicen que lo que hay que hacer es salir en diagonal. Con mucha calma, nada de tirones

demasiado críptico? has empezado tú :P jajajaja

cuídate mucho chulo :)

Morix dijo...

A ver si quedamos un día y desencriptamos todo esto :)

Un beso guapa.