20 abril 2010

Los pelos de punta

A todos nos ha pasado...escuchamos una canción (yo no las oigo, o al menos no las que merecen la pena...algunas intento hasta ingorarlas, pero se empeñan en taladrarme la cabeza) y se nos ponen los pelos de punta...como un susurro en la nuca inesperado (o esperado durante demasiado tiempo). Llevo varios días con una de esas canciones en mi cabeza. La descubrí hace ya bastantes años, casi por casualidad, y desde entonces se convirtió en una de mis favoritas y vuelve a mí de vez en cuando, posíblemente cuando más la necesito.

Todos tenemos canciones de cabecera, ahora mismo me viene a la cabeza "Dream On", de Aerosmith...quemada hasta la saciedad por una espectacular profesional en el coche de Calavera. Canciones que nos ponen las pilas o que nos ayudan a pararnos a pensar...o incluso a revolcarnos en nuestra propia mierda. Las escuchamos en un momento clave o por casualidad, como es mi caso, y desde entonces se nos clavan bien dentro.


No sé por qué ha venido a mí en estos días...bueno sí que lo sé. Y también sé que esta mañana he necesitado salir corriendo, ponerme unos auriculares y escucharla. Me ha venido bien, aunque creo que no ha sido suficiente.

El caso es que me ha apetecido "anotármela" aquí para que no se me olvide, y de paso he incluido otra. Ambas tienen algo en común, una cosa que realmente admiro: voces EXTRAORDINARIAS. Las interpretan artistazos con una voz que da miedo, y no sólo por el tono al que pueden llegar, que también, sino por cómo pueden modularla y darle los matices que quieran. Nunca podré cantar como ellos, ni siquiera durante un minuto, pero bueno...me resigno. Tampoco podré locutar nunca como Rubén Negro ;)

La primera, mi canción guía estos días y me temo que durante muchos, muchos años (por lo menos)



Joder con Pink, la voz que se oculta detrás de discos de (aparentemente) pop sencillito, que me gustan bastante, por cierto. Me parece espectacular, y la verdad es que me pregunto por qué no tira más por estos palos en alguno de sus trabajos. De Don Steven Tayler no hay nada que decir, como siempre lo borda (y ademas tiene una hija como Liv) Por cierto, y en el apartado de curiosidades, el guitarrista es Richie Sambora (dato aportado por el señor Negro, que aparece por segunda vez en una entrada de mi blog...pero lo siento porque el premio es a partir de la tercera) Si os gusta la canción y tenéis ganas y tiempo, os recomiendo que escuchéis la versión del disco (la tenéis también por Youtube), es un poquito menos espectacular, pero el sonido es mejor, y los arreglos se notan, lógicamente.

Y vamos con otro...no es la canción que más me gusta de Alicia Keys, pero me parece especialmente buena, mucho mejor que la versión del disco. Ojito a partir del minuto 3:15



Como me jode no poder ir a su concierto de Barcelona.


En fin, aquí dejo estas dos joyas para la posteridad, espero que alguna os haya puesto los pelos de punta. Bienvenidos al club. Y, como siempre, estoy abierto a recomendaciones de todo tipo (o de casi todo)

Por cierto, no sé si Hacienda somos todos, pero parece que yo sí lo soy y la verdad es que me jode bastante.

2 comentarios:

Ana Matallana dijo...

Buf, música. Yo sin ella nada de nada. Últimamente me he enamorado de esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=5upLJnG2SVg&feature=related

=)

Morix dijo...

Hey! Realmente buena! Aunque he de confesar que he disfrutado más la versión grabada que el directo...cosas del sonido.

¡Muchas gracias por la recomendación! Voy a investigar un poco a ver qué más encuentro de estos chicos