28 marzo 2013

Sonrisas de mierda

El Periodismo se va a la mierda, y ellos sonríen.

Sonríen a pesar de saberse instrumentalizados, de ser conscientes de que los utilizan para atontar, adiestrar, despistar, adoctrinar…

Sonríen cuando ven las audiencias, el anti coeficiente intelectual que da de comer a una pandilla de hienas.

Son felices porque se la trae muy al pairo, porque ya nadie se escandaliza.


 

Sonríen cuando el politicastro llama para dar las gracias porque su sobrino tiene una beca, o unas prácticas…o una oportunidad para perpetuar un modelo que nos ha enterrado bastante profundo en la mierda.

Siguen sonriendo cuando se convocan “ruedas de prensa” sin preguntas, intervenciones en directo desde la habitación de al lado, que se ven por televisión… Se dan palmaditas en la espalda cuando “los de arriba” (cada uno tiene los suyos, y dependen de en qué glúteo te sientes...aunque sigas sentándote sobre tu culo) llaman para felicitar por una gran cobertura en la que se han loado las excelencias de lo que no es excelente, o se ha dado caña al de enfrente sin hacer media llamada para confirmar o dar la oportunidad de rebatir.

Se ríen despreocupados, restándole importancia a faltas de ortografía en las que cada vez menos gente se fija, y que desprestigian al periodista, al medio, a la profesión y a la mierda de sociedad hacia la que nos dirigimos cuesta abajo y sin frenos.

Sonríen cuando ven todo lo que se ahorran tirando de becas, prácticas y demás…cada vez con menos profesionales contratados...los números rojos de la credibilidad parecen transparentes.

Ellos sonríen, porque saben que aunque algunos piensen que otro día les tocará sonreír a ellos…es mentira. Las mismas sonrisas con diferentes caries. Siempre.

Y por cada sabio que señala, que cada vez nos quedan menos, hay mil tontos que miran el dedo. Y sonríen.

No hay comentarios: