15 mayo 2007

De fracasos deportivos y reproductores digitales

Continúo con mi dinámica perdedora baloncestística alcanzado el envidiable palmarés de dos sectores perdidos de dos disputados, pero bueno…el año que viene cambio el rumbo de mi “carrera” deportiva de manera significativa (lo que puede venir a significar un simple cambio de los sitios y categorías en los que pierdo, vete tú a saber), además dispondré de menos tiempo por tener que volver a la dura rutina de las clases…fue bonito mientras duró.

De todas maneras lo peor no fue perder, una posibilidad con la que siempre cuentas, sino la lesión de Cristina, algo que nos pilló a todos de sorpresa y nos dejó helados. Pero estoy seguro de que la experiencia le va a servir para hacerse más dura y mejorar aun más, si cabe.


Por lo demás como siempre, sigo jugando a ser periodista, aunque eso también se acaba y se acerca un verano lleno de baloncesto y buenos propósitos, el más importante no volver a romperme la rodilla…haré todo lo posible pero no prometo nada.

El Tour “Abúrrete del basket ´07” comenzará en Sabiñánigo del 25 al 30 de junio con la tecnificación, para enlazar del 3 al 11 con el campus de Amposta (lógicamente, en Amposta) y finalmente nos llevará a la maravillosa tierra de Teruel del 13 al 22 para asistir al laureado campus de la FAB (sí, el día 12 me lo voy a pasar poniendo lavadoras).

Mi representante aún no ha cerrado fechas hasta el 31 de julio, por lo que podéis contactar en caso de que me queráis haciendo el payaso en algún sitio más. En agosto, como siempre, el que me hable de algo parecido al baloncesto será recibido con patada y/o mordisco (dependiendo del grado de similitud con el deporte citado).


Pero bueno, ya que me pongo a escribir, voy a hacerlo de algo realmente productivo…emm…estooo…no, en serio, no sé hacer eso así que escribiré de alguna inutilidad, como siempre.

Hablemos del Ipod, ese gran invento que, aparentemente, trajo la civilización al planeta Tierra, que hasta entonces lo más parecido a un reproductor mp3 que había visto era un ordenador portátil metido en una mochila, o ese fallido intento de Sony de crear un nuevo formato musical: el minidisc (el vecino de un amigo de un compañero de clase conocía a uno que tenía un minidisc…la verdad es que millones no vendieron, la verdad).

"¿Es un discman? ¿es un mp3? ¡no! ¡es un minidisc!"


Y es que ahora si no tienes un ipod no eres nadie, porque claro, son lo mejor y además son de Apple, que mola un montón tener cosas de Apple, porque Microsoft da asco y Bill Gates es el demonio y come cachorritos recién nacidos...

Esto es lo que sale si pones "Bill Gates comiendo cachorritos" en Google"



¡¡¡Y UNA MIERDA!!!

Para empezar, había reproductores portátiles mucho antes de que Apple entrara en el mercado, aun recuerdo los Muvo de Creative, con sus 6 gigas (aunque era casi como llevar la minicadena a cuestas) o algunos que no recuerdo porque no los conozco pero que seguro que existían (toma frase).

Y eso de que son lo mejor…bastante discutible. Lo que pasa es que se han comido el mercado (como cuando los clics dejaron de llamarse así para pasar a ser playmobil…cambio que vino acompañado por un cambio de color en las manos y el nacimiento de pechos en las playmobil féminas…lo que seguro supuso una revolución en el mundo masculino playmobil: ¿os imagináis?...a las tías les nacen pechos a la vez que a los tíos les nacen manos… ¡un mundo de posibilidades!) y ahora todo el mundo tiene o quiere uno.

Esto se debe a las pocas ganas de informarse sobre lo que compran que tiene la gente, que se dedica a seguir a la masa (no al bicho verde, la masa como conjunto de personas…hulk no tiene ipod) sin preocuparse de si hay algo mejor. Yo llevo seis o siete años en el mundo este de los reproductores portátiles y tenía claro lo que buscaba al principio: sexo, fama y fort…perdón, quería decir que buscaba un reproductor con radio, pues son muchas las horas que paso escuchando a Gomaespuma, Motos y compañía o la cadena esa que sólo emite en inglés. Así que adquirí un reproductor de Creative, el Rhomba, que aunque luego resultó ser una mierda y me dio mil problemas, me ofreció un par de meses todo lo que quería.

Después de esa experiencia volví a adquirir un reproductor Creative, con 5 gigas, radio, micrófono, etc…que, en mi opinión, barre en todo al Ipod…bueno, en diseño no, que el mío era bastante más grande…pero claro si tienes tanta cosa en algún sitio hay que meterla (frase que más de una vez han pronunciado Rocco Sifreddi o Nacho Vidal, fijo).

Y hace unos días adquirí de segunda mano (casi primera) otro Creative, esta vez de 30 gigas y con video, radio, micro, posibilidad de conectarlo a la televisión…y una vez más vuelve a barrer al Ipod…

Esteeeee, este es el míooooooo


Sé que estas palabras no van a valer para nada y la gente va a seguir encantada con su aparatito de Apple, pero, POR FAVOR, si me veis con mi reproductor no me digáis: “halaaa un Ipod, ¿no?”, porque ya me ha pasado muchas veces y no hay cosa que me siente peor (bueno, en realidad hay muchas cosas que me sientan peor, como que me escupan).

En fin, todo esto para disfrazar en forma de análisis comparativo una sola frase que quiero comunicaros, que es para lo que realmente me he puesto a escribir: Tengo un nuevo reproductor que mola mucho, y vosotros no.


Hasta la próxima amiguitos. Aprovecho para recomendaros “Una noche de perros”, libro escrito por Hugh Laurie, el actor que hace de House en la serie homónima…destila ironía y sarcasmo por los cinco costados…uno de los pocos libros que ha conseguido arrancarme carcajadas.

No os arrepentireis, de verdad...y no cobro comisión, de verdad también


Lo dicho, hasta que me vuelva a apetecer escribir…¡por cierto!, un saludo a todos aquéllos que os animáis a escribir comentarios en las entradas del blog…sí, sí…a todos…bueno…a los tres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GRacias por recomendar el libro.

¡¡ Me encanta House¡¡ Lo leeré y como no me guste te lo digo.

Por cierto yo no tengo iPOD ni esas cosas , con un simple movil y mi pc me bastan.

Y suerte para tus campeonatos, y no tardes en escribir.

Rosa

Anónimo dijo...

q pasa pringao!!! jajaja... q tal maño? cuanto tiempo... la verdad q hacia dias q no entraba por aki, y he de decir q sta cojonudo.. aunq el rollo de comparacion ipod-creative creo q ya me lo escuché el año pasao (por cierto, bonito tu ipod; ste verano, cuando tngas unos dias en agosto te reto a un uno contra uno a basket, je je je). Poz na, espero q to te vaya mu bien y te diría de "espero vernos al año q viene", pero hoy precisamente he solicitao beca erasmus pa irme el curso entero a polonia, asi q ya veremos... Poz na tio, muxa suerte con lo q te venga, ya sea el curro o el baloncesto, q los demas empezamos examenes en 15 días.
Un saludo tio, cuidate. Dewww
ViToR.

Anónimo dijo...

sigue escribiendo, no lo dejes.

Luis Royo Antín dijo...

Lo leeremos pues...

Saludos ;)

(ya lo de Laura con el solitario es inalcanzable)